? Casablanca Bilingual School
1 2 3 4 5 6

  • EcoGroup

  • EcoGroup

  • EcoGroup


Noticias


La actividad se enmarcó en la conmemoración a nivel nacional del “Día del Asistente de la Educación”, y quiso rendir homenaje a la importante labor que realizan nuestros asistentes en la comunidad educativa.

Durante este mes, precisamente el 1 de octubre, se celebra a nivel nacional el Día del Asistente de la Educación, fecha que quisimos hacer especial para el personal administrativo, paradocente y auxiliar, quiénes trabajan diariamente junto a los docentes en beneficio de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Los Asistentes de la Educación constituyen un elemento central en la tarea educativa; ya que cada día, aportan con su esfuerzo y habilidad a hacer de la educación una tarea más cálida y positiva.

Es por esto, que se realizó una convivencia con el profesorado y el equipo directivo quienes rindieron un humilde homenaje a la labor que desempeñan cotidianamente.



Count of comments: 0
Posted on 13 Oct 2015 by casablanca-school
Energiza! Es una instancia para que los escolares tomen conciencia de la importancia de las energías sustentables y su impacto positivo en el planeta.

En la actualidad, la energía renovable se encuentra al servicio del planeta, permitiendo controlar de manera eficiente las emisiones de contaminantes que se envían a la atmósfera. Gracias al avance de la ciencia, es que hoy podemos utilizar fuentes de energías sustentables tales como la energía solar, eólica, geotérmica, marina y biomásica, entre otros.

Para incentivar aún más su uso, es que este certamen organizado por el Centro de Formación Técnica ProAndes y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), entidades pertenecientes a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), buscó que estudiantes de tercero y cuarto medio de todo Chile, participaran con prototipos que puedan generar un trabajo aplicado en el hogar, la industria o el entorno.

Con un prototipo de automóvil propulsado con energía solar, participaron nuestros alumnos del tercer año medio, Héctor Veas, Sergio Ávila y Javier Pérez con su profesor guía Leonardo Horta. El objetivo de este proyecto, entre otros, es promover el uso de energías renovables frente al actual escenario de contaminación por combustibles fósiles.

Asimismo, participaron en la premiación desarrollada en Santiago, en la que también los alumnos participantes pudieron asistir al ciclo de conferencias “Soluciones Tecnológicas para Instalaciones Solares Fotovoltaicas” dictada por Christian Knaack, Service Manager de SMA South America y “Soluciones Sistema Fotovoltaico con Microinversiones y Monitoreo en línea “, dictada por Gabriel Neumeyer, gerente TecnicoSunbelt.

Finalmente, se desarrolló en el establecimiento un acto de reconocimiento por la destacada participación de este grupo de jóvenes en proyectos que ayuden a generar conciencia ambiental e impulsen a sus demás compañeros a trabajar por el cuidado del medio que los rodea.






Count of comments: 0
Posted on 13 Oct 2015 by casablanca-school
La República de Burundi es una pequeña nación soberana ubicada en la región de los grandes lagos de África en África Oriental que carece de salida al mar. Limita al norte con Ruanda, Tanzania al sur y este y con la República Democrática del Congo al oeste.

Burundi tiene, de un tiempo a esta parte, planes para la construcción de la primera planta solar para generación de energía eléctrica, lo que ha causado más de un altercado dentro de la clase política y civil.

Esta planta generadora sería un avance significativo para el país que mantiene una estadística de 1 persona cada 25 con acceso a electricidad y que quiere seguir los pasos de la vecina Ruanda que en la actualidad mantiene una planta generadora de 8,5 MW



Lee la noticia completa en : The Guardian, Burundi's solar plans forge ahead despite political unrest
Count of comments: 0
Posted on 07 Oct 2015 by casablanca-school
Count of comments: 0
Posted on 01 Oct 2015 by casablanca-school

<< Previous 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next >>

Powered by CuteNews

Calendario de Actividades
Recuerda anotar estas actividades para estar al día con las actividades de tu colegio. Podràs hacer click en ellas y ver la fecha, hora, lugar y descripción de la actividad.





 

 

 

 

 


Casa Blanca Bilingual School. Parcela 12 B6 ruta F74 G, Sector Esmeralda, Camino Casablanca, Algarrobo Casablanca, Chile.
Casa central (563)2 2744750
Correo de contacto: secpedagogica@casablanca-school.cl

Sitio realizado por Goapp