<strong>Conmemoramos el Día Mundial del Agua y Los Bosques</strong>
  • By CasWhite-2323
  • marzo 22, 2023
  • No Comments

Conmemoramos el Día Mundial del Agua y Los Bosques

Los bosques son elementos fundamentales en el ciclo del agua. Comúnmente cuando consideramos estos dos elementos del ecosistema, pensamos que los bosques y la vegetación que la componen son quienes se benefician del recurso hídrico, sin embargo, bosque y agua se ven favorecidos uno con el otro.

Los bosques juegan un papel crucial en el ciclo del agua, ya que su vegetación y suelo, entre otros factores, generan las condiciones para evitar que el agua tome velocidad cuesta abajo, lo que provocaría erosión y otros desastres como desprendimientos de tierra. La vegetación permite que el agua que cae sea retenida ahí y esta busque forma de infiltrarse.

Además, un 30% del agua es interceptada por las copas de los árboles, almacenada y evaporada para volver al ciclo en la atmósfera.

Por otra parte, las plantas se componen mayoritariamente de agua. Esta agua es transportada por toda la planta de manera casi continua para mantener sus procesos vitales funcionando.

Por lo tanto, podemos concluir que ambos factores, funcionan en forma cooperativa para un bienestar mutuo y es por esta razón, que hoy 22 de marzo siendo el Día Mundial del Agua, también queremos celebrar el Día Mundial del Bosque que oficialmente es el 21 de marzo, como única fecha observando y admirando la cooperación de ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *