Pilar Sordo realiza charla para nuestros apoderados
  • By CasWhite-2323
  • marzo 13, 2023
  • No Comments

Pilar Sordo realiza charla para nuestros apoderados

Una exitosa charla educativa dirigida para los padres y apoderados del Casablanca Bilingual School, fue la que vivimos el día jueves 09 de marzo, dictada por la destacada psicóloga y escritora, Pilar Sordo. La profesional abordó la relación entre padre e hijo, con un lenguaje simple y cercano, apelando a su propia experiencia. También entrego herramientas de como estrechar la relación de la familia con el colegio que permitan alinear positivamente la formación de los alumnos.

Esta actividad, organizada por el departamento de convivencia escolar, se llevó a cabo en dependencias de nuestro colegio, donde  los apoderados, docentes e invitados especiales que asistieron a la charla, escucharon con atención las palabras de la conferencista. En la ocasión el Director del CBS, Oscar Carriel, señalo la relevancia de estos encuentros para la comunidad, “Una de las líneas de trabajo como institución es fortalecer los lazos entre familia y escuela. Los talleres orientados a los apoderados son de suma importancia y en forma periódica los realizamos en las reuniones de cursos. En esta oportunidad, se quiso profundizar en una temática contingente como las habilidades parentales”.

En el conversatorio, Sordo, reforzó lo relevante de la labor de los padres en la educación de sus hijos, entregando pautas básicas que muchas veces se saben pero que no se aplican en la solución del problema, “La importancia de estos encuentros es despertar conciencia, decir las cosas que son obvias, tener conversaciones honestas con nuestros hijos”, indicó la conferencista en la ocasión.

Al finalizar, recalcó, que el respeto, una buena comunicación y disciplina, son fundamentales en le educación valórica y social de los hijos, siendo los padres los responsables de guiarlos y enseñarles. “En la medida que colaboremos en estas pequeñas habilidades que yo entregue el día de hoy, se producen cambios importantes, estoy consciente que es posible y hay que trabajar para eso”, concluyó Pilar Sordo.

Agradecemos a Pilar Sordo y a los asistentes por una gran jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *