Alumnos CBS obtienen 4 lugar a nivel nacional en concurso sobre energías sustentables @ 13 Oct 2015
Energiza! Es una instancia para que los escolares tomen conciencia de la importancia de las energías sustentables y su impacto positivo en el planeta.

En la actualidad, la energía renovable se encuentra al servicio del planeta, permitiendo controlar de manera eficiente las emisiones de contaminantes que se envían a la atmósfera. Gracias al avance de la ciencia, es que hoy podemos utilizar fuentes de energías sustentables tales como la energía solar, eólica, geotérmica, marina y biomásica, entre otros.

Para incentivar aún más su uso, es que este certamen organizado por el Centro de Formación Técnica ProAndes y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), entidades pertenecientes a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), buscó que estudiantes de tercero y cuarto medio de todo Chile, participaran con prototipos que puedan generar un trabajo aplicado en el hogar, la industria o el entorno.

Con un prototipo de automóvil propulsado con energía solar, participaron nuestros alumnos del tercer año medio, Héctor Veas, Sergio Ávila y Javier Pérez con su profesor guía Leonardo Horta. El objetivo de este proyecto, entre otros, es promover el uso de energías renovables frente al actual escenario de contaminación por combustibles fósiles.

Asimismo, participaron en la premiación desarrollada en Santiago, en la que también los alumnos participantes pudieron asistir al ciclo de conferencias “Soluciones Tecnológicas para Instalaciones Solares Fotovoltaicas” dictada por Christian Knaack, Service Manager de SMA South America y “Soluciones Sistema Fotovoltaico con Microinversiones y Monitoreo en línea “, dictada por Gabriel Neumeyer, gerente TecnicoSunbelt.

Finalmente, se desarrolló en el establecimiento un acto de reconocimiento por la destacada participación de este grupo de jóvenes en proyectos que ayuden a generar conciencia ambiental e impulsen a sus demás compañeros a trabajar por el cuidado del medio que los rodea.







News powered by CuteNews - http://cutephp.com